miércoles, 3 de julio de 2013

VENEZUELA

Acá en VENEZUELA hay que pagar unos sellos, sacar el seguro para LIBERTAD y fotocopias, en las fotocopias nada mas se esfuman los 4400 pesos colombianos ¿¿ y ahora que hago?? ya no tengo mas plata pero le había dicho a mi familia que hiciera un giro a VENEZUELA claro que recién al día siguiente lo podía cobrar le explico esto al agente de aduana el cual comprende mi situación y me dice que mañana cuando cumpla con los requisitos podría ingresar al país, mientras tanto NO.
Voy a los hoteles que veo  por ahí cerca le digo lo sucedido y me dicen que no me pueden hospedar sin dinero y que que cuando mañana tenga lo hacen,fin del asunto,voy con los bomberos de SAN ANTONIO DE TACHIRA, le digo lo sucedido a lo cual el comandante me dice que no hay inconveniente solo que según el yo no podre retirar el dinero x que en esta lugar solo se puede hacer envió y no recibir dinero, verifico y es así, vuelvo hablo con el comandante y me dice -NO HAY PROBLEMA ACÁ TIENE CAMA Y COMIDA, le agradezco, me comunico con mi familia recién al día siguiente para que el envió me lo deriven a COLOMBIA otra vez,y me dicen que si lo harán pero al otro día,  le digo esto al comandante y me vuelve a repetir-ACÁ TIENE CAMA Y COMIDA  NO SE PREOCUPE.




Cuando vuelvo a tener comunicacion con mi familia me dicen que en la ARGENTINA hay paro y que mi plata esta en el aire entre COLOMBIA y VENEZUELA hay que esperar que se levante este paro, otra vez vuelvo con el comandante le comento lo sucedido y que hasta el lunes no se puede hacer nada y me vuelve a decir con mucha paciencia. ACÁ TIENE CAMA Y COMIDA TRANQUILO.

Llega el lunes hablo con mi familia el paro aun sigue, vuelvo una vez a hablar con el comandante el cual me dice- ACÁ YA TIENE SU CAMA Y SU PLATO DE COMIDA,al día siguiente me comunico con mi familia quien me recuerda que es feriado nacional en ARGENTINA y que hasta el miércoles no se podrá hacer nada, vuelvo ya no se ni con que cara a hablar con el comandante el cual siempre me repite lo mismo.Miércoles ahora si todo esta bien el envió solo resta ir a cobrarlo, le digo la buena noticia al comandante quien muy sutilmente me dice si pretendo ir hoy a cobrar el giro de dinero a lo cual obviamente le respondo que SI, y me dice que eso no lo cree posible dado que es feriado nacional en COLOMBIA, NOOOOOOOOOOOOO¿¿ por que??
 me dice -USTED TRANQUILO SABE QUE ACÁ TIENE SU CAMA Y UN PLATO DE COMIDA.









Cambio de guardia

Y comenzaba la fiesta

Equipo oficial del cuerpo de bomberos


Evento festivo y colorido en la plaza




De camino a MERIDA
En el transcurso de los días que estado esperando que una y otra cosa se solucione,no la he pasado para mal acá en la frontera, he cosechado muy buenas amistades tanto con lo de la guardia en la frontera como así mismo con los bomberos que me han trato todo el tiempo muy bien diría EXCELENTEMENTE BIEN, me han invitado a cumpleaños, a sus casas, a salidas en la noche, a un partido de fútbol,hasta me han prestado el uniforme de ellos mismos.

 Ya he retirado el dinero que me han enviado desde ARGENTINA, voy pago el seguro los sellos correspondientes y demás ya estoy oficialmente en VENEZUELA.Ya en este tiempo con los bomberos hemos entablados buena a mistad y me dicen que me quede un tiempo mas con ellos insisten algunos de ellos que no me atrevo a decirles que no me quedo, paso una semana mas ahí riendo charlando y contando anegdotas de mi viaje que hasta han sido no muchas pero si interesantes.
Un día decido irme para MERIDA lugar que me han recomendado las misma gente que he conocido en la frontera,así lo hago me despido de la gente y del comandante, y salgo rumbo MERIDA x una ruta alternativa para luego empalmar con la ruta panamericana.
En el camino veo 2 accidentes en ruta los cuales uno se ve que es de unos días atrás mas el otro el 2do que veo no es de hace mucho me dicen que fue durante la mañana y esto es x que los autos con es en este caso viajan muy rápido y no hacen caso a las señales, continuo t llego a MERIDA ciudad muy bonita con estilo y algunas casa antiguas, algo bien preservada el teleferico que hay en este sito no esta en funcionamiento dado a que esta en reparación, me instalo en un HOTEL que encuentro de paso mientras iba descubriendo el encanto de esta ciudad.a los 2 días de haber estado acá,leo un mensaje en mi correo que dice -che precisamos que nos des una dirección fija para enviarte la tarjeta que ya esta solucionado el inconveniente.
Hablo con mi amigo RICHY en COLOMBIA  le explico y me dice que no hay problema que ponga su dirección y que pase x su casa y me quede y espere ahí la carta desde BUENOS AIRES, me vuelvo entonces a COLOMBIA,sin antes pasar a saludar a la gente de SAN ANTONIO DE TACHIRA en la frontera donde paso una vez mas la noche.
Volviendo a COLOMBIA

2 comentarios:

  1. Clemente,
    Wow what an inspiring story. That you were able to make friends with some very nice people. Those guys deserve a big thumbs up for being so generous. I hope you have many more kilometers to ride. Congratulations on making it so far in your journey!
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DAVID gracias x tu comentario y si son gente muy maravillosa y muy amables , me han ayudado mucho en mi viaje que aun estoy realizando en estos momentos estoy en USA, y me falta escribir y subir aun mas fotos al blog cuando tena intenert disponible mas el tiempo lo hare.
      GRACIAS NUEVAMENTE X PASAR X ELBLOG Y DEJAR ESTE MENSAJE CHE , BUENAS RUTAS SIEMPRE

      Eliminar